martes, 26 de febrero de 2008

La verdad está aquí dentro

Wikileaks es una de las razones por las que todavía sigo teniendo fe en el ser humano y en la llamada web social. Para los que no hayan oído hablar de este sitio virtual simplemente decirles que es un oasis, un no lugar donde publicar comprometedores documentos filtrados de agencias gubernamentales o corporaciones privadas. Pues bien, resulta que su dominio ha sido secuestrado.

La noticia la encontré por casualidad hace unos días en un foro chileno:

Después de que Wikileaks publicara un comprometedor documento que exponía las prácticas de un banco en las islas Cayman, los afectados pusieron una demanda ante una corte californiana que, pasándose por buena parte la libertad de prensa, ordenó cerrar el sitio. Ahora bien, como el sitio se aloja en Suecia y la corte no tiene jurisdicción, lo que hicieron fue suspenderles el dominio wikileaks.org, visto que el tld .org es controlado por la ICANN con sede en USA. En otras palabras, los servidores y sus documentos siguen ahí, por lo que han surgido una infinidad de dominios clones apuntando donde mismo.

Todavía estáis a tiempo de sumergiros en los manuales de procedimiento de la prisión de Guantánamo o de leer los documentos que prueban que Estados Unidos viola las convenciones internacionales sobre armas químicas.

No hay comentarios: