domingo, 27 de septiembre de 2009

Reinohuevo


El principio de los vasos comunicantes es la hostia. Tiene dos recipientes comunicados; si lo piensas, todas la personas somos recipientes comunicados. No solo las mujeres, no hay que tener útero para ser un recipiente, también tenemos dentro pulmones y sangre, palabras, comida, pena, ganas o furia.


Deseo de ser punk - Belén Gopegui


Leer es morir un poco. Llevo puesta esa mirada lastimera, como de perra abandonada. Ni te seduce, ni te conmueve. Siento que me perdí en algún momento de la canción. Pensaba en algún crimen de pensamiento, de esos en los que te incluyes en alguna masturbación colectiva solo para ver qué ocurre. Las canciones de cuando tenía catorce, quince, dieciseis ya no dicen lo mismo. You don´t care about us. Jugué al Final Fantasy VIII hace una década. Leí a Lovecraft, a Asimov, a Baudelaire. Compré comics de mutantes. Compulsivamente. Suena My sweet prince y en mi cabeza aparece la Patrulla X al completo. La de Pacheco, la de Madureira. Una jodida canción que no pedía nada, a nadie; solo preguntaba "para qué", pero tampoco te exigía una respuesta. Podías quedarte en calcetines, en bragas, frente a la ventana. Como quien oye llover y se moja ¿A dónde fueron todas esas pelirrojas que solo eran felices cuando se empapaban? Llevo puesta la lógica consumista que me cobijaba entonces y que apenas me abriga ahora. Poseo y lloro. No siento que sea pequeña, tampoco delirio. Leer es morir un poco, chica estúpida. Y tú te haces mayor. Jódete.

3 comentarios:

KALIGULA en Kandor dijo...

Captado, en el infierno

uminuscula dijo...

qué rápido te has hecho con él, y qué parafraseo a Bolaño!!

Elisa McCausland dijo...

Lo de Bolaño era para que lo captarais las realvisceralistas... y la semana pasada te comenté, el día que citaste a Gopegui, que me había leido esa parte del libro esa misma mañana, en el metro ;)