domingo, 2 de marzo de 2008

¿Economía heterocapitalista?

Existe una lógica temporal de género asimétrica. La feminidad se devalúa tres veces más rápido que la masculinidad. Dicho de otro modo, una mujer (bio- o tecno-) de cuarenta y cinco años está fuera del mercado heterosexual, mientras que un hombre debe esperar a los sesenta y cinco para quedar obsoleto. Podríamos calcular la edad real en la economía heterocapitalista de una mujer sumándole quince años para acercarle a su equivalente masculino, restándole dos por cada suplemento de belleza (talla de pecho, delgadez, largura y espesor del pelo, etc.) y sumándole dos años por cada detrimento político y social (divorcio, número de hijos -cada hijo supone dos años más- , desempleo, etc.).

Tomemos un ejemplo: Helene tiene treinta y dos años, es una bio mujer divorciada con un hijo, se conserva en buena forma, hace yoga, es guapa, aunque no tiene un cuerpo perfecto, está delgada y trabaja en una compañía de seguros: 32+15+2+2-2-2-2=45. Esta es la dura realidad. Tendrá que dejar de pensar que tiene unos frescos 32 años, porque su edad real en la economía heterocapitalista es de 45 años. Bye bye Helene.


Testo yonqui - Beatriz Preciado

2 comentarios:

El Zascandil dijo...

Sin estar del todo de acuerdo con lo que afirmas, Pequeña Delirio. Me consuela pensar que toda esa lozanía ahora inaccesible,cuando yo me combierta en un "madurito" entrará en la categoria de "carne de 2ª". Aunque la psique femenina tiene mejor proceso de fermentaciíon que la masculina...

Samu dijo...

No estoy nada de acuerdo y lo sabes!

Vivan las MQMF! ahora, mañana y por siempre! Sea yo un churumbel o un madurito como dice el Zascandil!

A veces flipo con lo que lees antes de irte a dormir... ;P