lunes, 27 de octubre de 2008

Me he despertado con un apetito voraz de saber...

"Pues si cualquier síntoma puede ser «producido» y no se recibe ya como un hecho natural, toda enfermedad puede considerarse simulable y simulada y la medicina pierde entonces su sentido al no saber tratar mas que las enfermedades «verdaderas» según sus causas objetivas."

Jean Baudrillard - Cultura y simulacro


"Cuando se disipó el vaho, vio que el espejo reproducía en detalle el baño donde él estaba, aunque lo que reflejaba era otro baño. Vio la imagen de un hombre desnudo que se le parecía en todo, pero no era su imagen. Vio que la extrañeza en la cara del espejo era idéntica a la suya, aunque no era su extrañeza. Y cuando aterrado abrió la boca para gritar, vio que al otro le faltaban dos incisivos con los que él efectivamente contaba.-¡Ah! ¿Conque ésas teníamos?-, murmuró.Y recuperó la calma."

De Raúl Brasca para Átomos literarios.


"La muerte de Narciso siempre me ha parecido la más incomprensible. Una sola explicación se impone: Narciso no se amaba.Se dejó engañar por una imagen. No supo atravesar las apariencias. Si hubiera amado un rostro de ninfa en vez del suyo, su mortal impotencia hubiera sido la misma. Pero si hubiera sabido amarse más allá de su espejismo, su feliz suerte hubiera sido, digna de la envidia de los siglos, el símbolo del paraíso vital, el mito del hombre privilegiado. Podía, bello muchacho, extraer de su objeto infinito, mientras que nosotros nos limitamos a unas cuantas vibraciones, siempre las mismas, nos quedamos ahí."

Self love - Claude Cahun

No hay comentarios: