lunes, 19 de enero de 2009

Edgar Allan Poe no estaría orgulloso de mi

Desde mi hora más tierna no he sido como otros fueron y no he visto lo que otros vieron. Puede que pudiera extraer de una fuente parecida algún que otro placer, pero mi desconsuelo me ha acompañado todos los días. Mi corazón ha logrado vibrar alguna vez al mismo tono y siempre he deseado amarlo todo, pero nunca sola.

Me revelo como una niña de corazón cálido y de pies fríos, de infancia perpetua y juguetes rotos; aún así, compartidos. Una chica (que no mujer) a medio hacer que escoge la primera persona para acercarse a quien lee, pero que prefiere las máscaras literarias, seudónimos y demás recursos de cobardes para construir realidades que se escapen de las percepciones lineales; más allá de biografías y heridas de guerra, suturas de emergencia y noches de delirio alcohólico en no-lugares.

Porque alone no suena igual que sola. Porque los poemas de Poe retumban, intrigan; no perdonan.

6 comentarios:

Meryone dijo...

edgar allan poe no sé, pero yo sí

y lo mismo pienso en tí como la pequeña delirio como en la del reinohueco como eli (nunca como elisa, debe ser que la primera vez que lo leí -a rebeca, cómo no?- estaba en diminutivo. y casi pongo en minúscula, aunque en rebe sí que no pienso cómo u minúscula -pero sí me la imagino como tal, no sé si me explico-)

eso, que sí. que yo si estoy orgullosa de tí

poe no perdona, no...

Meryone dijo...

y yo te mando el beso en el segundo comentario...

Trice dijo...

no creo que se trate de méritos ni de orgullo, sino de conocer nuestra trastienda, y tu de la tuya estás bastante al tanto, pequeña d...y es una trastienda hermosa, eso sin duda.

todos llevamos un gran analfabeto encima (el mío tiene aproximadamente una edad cronológica de 4)y merece la pena sacarlo a pasear de vez en cuando, verdad?!

recibe un abrazote! nos vemos en breveeee!!! yujuuuu

Isabel Tejada Balsas dijo...

yo me siento así desde siempre, aunque nunca pude explicarlo tan bien, aunque no consuele :_

Anónimo dijo...

ya has vuelto a hacerlo, ves? ya le has vuelto a dar cuerpoescrito a mis delirios., otra vez..

:)

alejandro dijo...

Es verdad... Poe no estaría orgulloso de usted, :)