miércoles, 3 de noviembre de 2010

Doble rasero

Una cosa es sacar las cosas de madre y otra muy distinta es lo que mi amiga Cris explica con aplastante lucidez:

Hoy me he encontrado este cartel en varias paradas de bus de una nueva comedia americana. Ella, perfecta, rodeada por una aureola de insultos tales como "zorra" o "salidorra". ¿Soy la única a la que le parece vergonzoso que nos metan con calzador el absurdo de la "reputación" y, más horrible aún, que ésta se vea "arruinada" por una posible relación sexual?

¡Que el sexo es bueno señoras y señores!

11 comentarios:

Mikel dijo...

No he visto aún la peli, sólo el trailer (y eso que las críticas la ponen bastante bien), porque parece ser la típica "americanada" con alguna pretensión de más... Y todos sabemos qué actitud tienen en Yanquilandia respecto al sexo, verdad? Y no olvidemos el machismo, claro. Si la peli tratase de un chico que se supone que "pilla" a todas horas, no creo que se le estigmatizase, no te parece?
El cartel no es muy afortunado, no.

Un saludo!

Samu dijo...

le mejor es que venden estos subproductos como 'nueva comedia usamericana'--- si es lo mismo de siempre!

Tapion dijo...

Vi el trailer de la peli y es otra mas de humor facilon, de como una chica normal miente diciendo que tiene sexo con chicos con los que no se acostaría ni el tato...
Pero el cartel, en las paradas de autobus y con esas grandes palabras poniendo "ZORRA", ya me imagino al niño y a la madre: Mama, porque pone zorra...

Mikel dijo...

Je, recordad el diccionario de Word (y otros)... "zorro" es sinónimo de astuto, listo... "zorra" es sinónimo de... ejem, ejem.

MARY dijo...

Si, otra especie de comedia de adolescentes ligera... Ahora el cartel le va, o eso creo xD
Con respecto a la reputación y tal, pues supongo que siempre se arman unas muy gordas con respecto al sexo
Saludos!!!

Oche Zamora dijo...

Muy interesante el blog. Ayer te escuché en el programa de radio y aquí estoy.
Hoy me preguntaba por qué en chatroulette la inmensa mayoría de los usuarios son hombres. Este cartel me podría dar una pequeña respuesta.



Hay una especie de esquizofrenia con este tema, como en otros muchos. Por un lado el deseo se estimula desde todas las instancias de poder y al mismo tiempo se reprime toda acción encaminada a satisfacer ese deseo. También en la esfera de la masculinidad tenemos al salido, al pajillero, al berraco, como tipo marginal. Para extrapolar la definición imposible de mujer-en- el-justo-medio de la que habla Despentes: el modelo de masculinidad al que se debe tender no es menos estresante.
Saludos

Elisa McCausland dijo...

Completamente de acuerdo. Ser hombre no tiene que ser divertido, pero algunos clichés de género ya cansan, no cree, D. Oche??? :)

Y que conste en acta, no he visto la película; lo que me resulta curioso es el márketing (el marco), tan facilón. A veces creo que esto, además de una cuestión de género, es un peliagudo problema de creatividad.

Saludos!

Luz Leira dijo...

Horrorizada me quedo no tanto por el cartel, que también, sino por lo que se deriva: no soy todo eso que pone ahí,porque yo NO realicé el acto sexual... mamma mía.

anaelenapena dijo...

una cosa es vivir tu sexualidad con total libertad, y otra diferente es ser una "salidorra, guarrilla, loba, zorra".....todasy todos sabemos lo que significa eso y hemos insultado a alguien alguna vez con esos calificativos. Porque los aplicamos a personas que, no es que vivan sexualidad libremente, sino que gustan de fastidiar la de los demás. Cuernos, traiciones, falta de respeto hacia los demás y hacia una misma....etc

Me llamó la atención a mí también cartel, eso sí.

Elisa McCausland dijo...

El punto que me pareció muy interesante es el de la reputación, y el doble rasero aplicado al género, un prejuicio de género que sintetiza muy bien este cartel, desde mi punto de vista. No juzgo la película, me llama la atención el marketing y ese enterrarnos en el estereotipo tan de moda en tiempos de crisis ;)

ana elena pena dijo...

¿a tí no te dan repelús y te resultan patéticos los tíos que van de canallas, mujeriegos y donjuanes? A mi sí, y es todo eso que dice el cartel pero en macho ;)