jueves, 9 de julio de 2009

Destino (Dalí+Disney)


En 1937, Salvador Dalí escribió a su querido amigo Andre Breton y le contó que había viajado a América con el propósito de ponerse en contacto con tres grandes surrealistas: Los Hermanos Marx , Cecil B. DeMille y Walt Disney.

En medio del fulgor militar de la IIGM, al tío Walt no se le ocurrió otra cosa que sugerirle a Salvador Dalí que preparara una historia y unos diseños para un cortometraje que el artista bautizaría Destino. Pero, los excesos de la guerra dinamitaron el proyecto, dejándolo en suspensión casi medio siglo, hasta que un enamorado del tema, Roy Edward Disney, lo desempolvó a finales del siglo pasado.

Es así como, en 1998, resucita Destino para formar parte de Fantasía 2006, película cuya producción se terminaría cancelando por falta de financiación - acuérdense del culebrón Disney/Pixar y las cosas les irán encajando -. No obstante, y contra todo pronóstico, el cortometraje animado ha terminado viendo la luz y se espera que salga en dvd para el año que viene junto a otros cortometrajes de la casa.

2 comentarios:

Sakura dijo...

Jo, no veo el vídeo.

Elisa McCausland dijo...

Si pinchas en la palabra "Destino" llegarás al cortometraje ;)