viernes, 28 de diciembre de 2007

La mirada virtual

Los ojos de los seres vivos poseen la más sorprendente de las virtudes: la mirada. No existe nada tan singular. De las orejas de las criaturas no decimos que poseen una "escuchada", ni de sus narices que tienen una "olida" o una "aspirada".

¿Qué es la mirada? Ninguna palabra puede aproximarse a su extraña esencia. Y, sin embargo, la mirada existe. Incluso podría decirse que pocas realidades existen hasta tal punto.

¿Cuál es la diferencia entre los ojos que poseen una mirada y los ojos que no la poseen? Esta diferencia tiene un nombre: la vida. La vida comienza donde empieza la mirada.

Dios carecía de mirada.


Amélie Nothomb en Metafísica de los tubos

4 comentarios:

Mainumby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mainumby dijo...

Ya lo sospechaba yo... Con razón, ché...

A veces estoy un poco muerta, pero un poco... Pero no soy Dios...
Y mirá vos qué paradoja mi existencia...

;)

Mameluco dijo...

Yo creo que Dios si hubiese existido, o no lo hubiesemos matado, no miraría nada de estes insípido planeta.

Lo mejor de todo es que nosotros si podemos mirar, y aquí al menos me gusta lo que veo.

En el mundo hueco.
Ya, después en el mundo exterior, ya es otro cantar.

Mordisquitos dijo...

Me gusta mucho el texto. Y la foto.

Te propongo un posible argumento de ciencia ficción. La humanidad, en su desesperación ante la muerte, creará al final de la historia a un Dios que cobre de sentido la existencia de su mirada.

Feliz año nuevo