martes, 30 de diciembre de 2008

Promethea de corta y pega

El tio berni (de los entrecomiqueros) se ha cocinado un parecidos razonables de portadas de una de mis series fetiche, Promethea. Dado este feliz acontecimiento, he rescatado un apunte de Pepo sobre la serie que me erizó el vello del cogote en su momento.
.
.

Hemos creado fantasías y luego hemos luchado por hacerlas realidad. Todo lo que se halla a vuestro alrededor ahora mismo tuvo su origen en la mente de alguien. Al crear dioses, diosas, héroes y heroínas, intentábamos ser como ellos, extender nuestras personalidades a través de la imaginación pura.
PROMETHEA #32 (último número) - Guión de Alan Moore y dibujos de J. H. Williams III
.
.

Hasta donde podemos discernir, el único propósito de la existencia humana es encender una luz en la oscuridad del mero ser.
Carl G. Jung, RECUERDOS, SUEÑOS, PENSAMIENTOS (La cita aparecía al final del capítulo IX de Watchmen)
.
.

Lo que se es según la intuición interna y lo que el hombre parece ser sub especie aeternitatis se puede expresar sólo mediante un mito. El mito es más individual y expresa la vida con mayor exactitud que la ciencia. La ciencia trabaja con conceptos de término medio que son demasiado generales para dar cuenta de la diversidad subjetiva de una vida individual.
Carl G. Jung, RECUERDOS, SUEÑOS, PENSAMIENTOS

No hay comentarios: