lunes, 14 de julio de 2008

Cofrentes se atasca de nuevo

La central nuclear de Cofrentes, propiedad de Iberdrola, comunicó ayer su cuarto incidente en menos de dos semanas al Consejo Nacional de Seguridad Nuclear (CSN). Cofrentes tuvo que afrontar una reducción no programada de la potencia del 30% para sustituir un manómetro estropeado en una tubería de aceite a las 4.52 horas de la madrugada del domingo. La reparación obligó a dejar fuera de servicio una de las turbobombas de alimentación de agua de la central.

Fuentes de la nuclear de Cofrentes explicaron que hasta hace año y medio las reducciones de potencia que excedían del 20% no había obligación de notificarlas. Las mismas fuentes indicaron que el incidente no tuvo ninguna relevancia en materia de seguridad y que estaba previsto recuperar el 100% de la potencia antes de las 24.00 horas de ayer. El CSN efectuó el pasado viernes una inspección adicional ante las incidencias reiteradas.


Yo confío en el sistema. Claro que sí. Seguro como pocos ¿Quién lo duda? Son ustedes unos malpensados. La noticia es de El País, ese periódico que tiene al gremio cabreado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La pelea de siempre, Elisa. Un manómetro tienes que saber lo que es, así que lo dejo de lado. Sin embargo, sería bueno pensar en su vida útil estándar, y en la función que desempeñaba en la planta. Por si alguien que lea esto no sabe para que sirve, no es nada más que un medidor de presión de la tubería de lubricante de alguna de las máquinas de la planta (posiblemente del circuito terciario).

Me parece bien hacer saltar la liebre cuando el incidente es llamativo, ¡pero coño! ¡qué sencillamente se les ha jodido un manómetro del circuito de lubricante! Que eso pasa todos los días en todo el mundo y resulta más peligroso si sucede en un coche que si sucede en una central nuclear.

A mi, esto de poner en duda la seguridad de un sistema sin conocerlo y en base a algo que podría compararse con romperse una uña, me parece contraproducente. Pero allá cada uno.

Besitos

Elisa McCausland dijo...

Solo apareces para llamar al pueblo ignorante, me encanta, ;)

Anónimo dijo...

Procuro aparecer exclusivamente cuando creo que puedo aportar algo. En caso contrario, prefiero cerrar la boca y no dejar pruebas de mi estupidez.

Besos

Anónimo dijo...

Ahora que releo mi comentario, ha quedado demasiado abierto a interpretaciones maliciosas. No era mi objetivo. No intento arreglarlo más porque como ya he dicho antes, estoy más guapo callado.