jueves, 18 de septiembre de 2008

Levedad

¿Acaso he olvidado cómo se hace para volar en sueños? Yo, que sabía la técnica, que enseñé a otros, tengo que volver a empezar... a gatear.

2 comentarios:

Isabel Tejada Balsas dijo...

"Delirio es la más joven de los Eternos.

Huele a sudor, vinos agrios, a altas horas de la noche, a cuero viejo.

Su reino se encuentra cerca, y puede ser visitado; sin embargo, las mentes humanas no están hechas para entender su dominio, y los pocos que han realizado ese viaje sólo han sido capaces de informar a su regreso ínfimos detalles sobre él.

El poeta Coleridge afirmaba haberla conocido íntimamente, pero era un mentiroso empedernido, y en esto, como en tantas otras cosas, debemos dudar de su palabra.

De entre todos los Eternos, quienes en el mejor de los casos son ideas disfrazadas bajo la apariencia de carne mortal, su aspecto es el más variable. La forma y el contorno de su sombra no tienen relación alguna con el cuerpo que porte en cada ocasión, y es tangible como terciopelo rojo.

Algunos dicen que la tragedia de Delirio radica en saber que, a pesar de ser más antigua que los soles y más vieja que los dioses, siempre será la más joven de los Eternos, que no miden el tiempo como nosotros lo medimos, que no ven el mundo a través de ojos mortales.

Otros niegan tal extremo, y dicen que no hay ninguna tragedia en la vida de Delirio, pero aquí hablan sin saber lo que dicen.

Puesto que Delirio fue una vez Delicia. Y aunque de eso hace mucho tiempo, hoy en dia sus ojos siguen siendo dispares: un ojo es de verde esmeralda intenso, salpicado con manchas plateadas que se mueven; el otro ojo de un color azul como el de una vena.

¿Quién sabe lo que Delirio ve a través de sus ojos desiguales?."


The Sandman.

Hasta las maestras en tretas y saltos sin red tienen que reinventarse.

Mil besos corazón .*

Isabel Tejada Balsas dijo...

http://pagina2.rtve.es/microrrelatos.php

Anímate :)