sábado, 14 de marzo de 2009

Luna llena. Vísperas del cambio. Idus de marzo...

"Hoy he encontrado una bola siete al salir del trabajo. De color rojo. En la acera. También me he cruzado con una mujer que tenía un ojo de cada color, como David Bowie. La asimetría no siempre es síntoma de enfermedad".

Lo dejé escrito en un cuaderno, junto a mi ordenador, pero no recuerdo en qué momento de la noche del miércoles. La luna, llena. El corazón, revuelto. El día antes descubrí que mis piruletas favoritas se gangrenaban en el mostrador de mi chino preferido (porque me cuida, porque me ofrece una bolsa siempre, aunque yo no se la pida). Compré dos. Ambas se hicieron añicos por el camino. Corazones pulverizados. Como huevos de posguerra.

"Las realvisceralistas somos así", hambrientas, llorosas y alegres. Como las mujeres de los lunes de uno de los cuadernos de Max Ernst. Jodidamente telúricas, terriblemente húmedas. Abiertas en canal, con el corazón hecho mermelada y guardándose de los idus.

.
.
.

[Querría suceder a un hombre triste en su rutina, querría entrenarme como él. Dejar de ser una nebulosa en el espejo. Concretar mis intenciones. Cre(c)er]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dominando al elemento líquido en aposentos anegados, aunque dormidas...

Anónimo dijo...

Lunes, luna, marea, agua, mujer, menstruo, sangre, herida, dolor, vida.
(Sakura tardía)

Meryone dijo...

estamos todas realvisceralistas, lunáticas, premenstruales??

yo, al menos, sí. las tres cosas. y llorando por tonterías o con unas tremendas ganas de llorar

todo el tiempo

besos

Comtessa d´Angeville dijo...

realvisceralista y lunática sí, premenstrual no lo sé, desde "aquello" no me aclaro con cuándo debe venir y cuándo no y sólo pienso en cuánto me gustaría que dejara de venir de nuevo... en fin. Tengo una miel que todavía no he probado pero que desayunaré mañana con algo que tiene muy buena pinta, es miel con arándano y del color de cuando te abren en canal pero más oscuro, como si te abrieran en canal y dentro no tuvieras nada, de ese color, pero tiene que saber bien.