viernes, 10 de abril de 2009

Cinco carteles memorables

Lynnot, de La Parada de los Monstruos, me ha propuesto un meme cachondo: Elegir cinco carteles de cine memorables y, de paso, contaros algo bello de las películas representadas. He dado rienda suelta a mi vena esteta y este ha sido el resultado...



El póster de Lost in Translation es un capricho de hace tiempo. En los Madriles solo se podía encontrar en los cines de versión original. El cartel para la versión doblada era este otro, desde mi modesto punto de vista, una mala elección. Había alternativas (una y dos), aunque no lo crean. A su derecha, el poster de Soy un cyborg, película de origen coreano de espléndida fotografía y fantástico diseño. Una historia de amor muy poco ortodoxa y terriblemente tierna.



De Psicosis Reloaded, lo más alucinante fue este cartel que rezaba "Check in. Relax. Take a shower". De la película decir que, a diferencia de la Lolita de Adrian Lyne - tremenda Dominique Swain - , esta versión a color del clásico de Hitchcock, firmada por Gus Van Sant, aportaba eso, color. Nada más. La cuarta elección es la versión japo de Amelie, una belleza fruto del director de fotografía de esta película, Bruno Delbonnel.



Termino con un clásico, Stranger than Paradise, de Jim Jarmusch, y un poster extra, homenaje a la fotografía de un grande, Chris Doyle. 2046 de Wong Kar Way es mi pequeña licencia, por aquello de equilibrar la selección ;)

9 comentarios:

Samu dijo...

el de soy un ciborg,junto al japo de Lost in traslation, de lo mejorcito en carteleria!

Isabel Tejada Balsas dijo...

maravillosas todas :)

El Miope Muñoz dijo...

Hombre es que el de lost in translation OJO: Scarlett Johansson y un diplodocus en Tokyo. Conozco otro modo de hacer una película con Bill Murray y otros elementos.

Pista: hay ECTOPLASMAS.

Elisa McCausland dijo...

Si usted supiera qué anécdota tengo con Los Cazafantasmas de Murray en Florida, jeje

scanners dijo...

Jo, muy grandes elecciones. No podía faltar el Wong Kar Way más desenfrenadamente visual! Y el poster de Amelie siempre me ha parecido chulisimo!

Mordisquitos dijo...

Muy buena selección.

Aunque echo en falta algún cartel comiquero.

Elisa McCausland dijo...

Es que ese sería otro meme divertido, amigo M: Carteles de cómic... y portadas inolvidables comiqueras ;)

Creo que un poster genial es el americano de Watchmen, la ciudad de fondo y Roscharch de espaldas; también destacaría el de American Splendor y el de Ghost World, dos películas que tengo en muy alta estima y que venían acompañadas de un diseño indie peculiar :)

Anónimo dijo...

Me encantó 2046 y me gusta su cartel, pero creo que como poster me quedo con el de Psycho...

Elisa McCausland dijo...

Señorita, usted tiene un gusto excelente y retorcido :)