jueves, 4 de noviembre de 2010

Capitalismo gore y su devenir snuff

"Llegamos a casa y yo no puedo deshacerme de ese estremecimiento que para todo ser humano debería provocar el adáver de otro. Ese muerto me saca de mi espectralizada y cómoda visión de la muerte, me arranca de las lógicas mediáticas que nos muestran que lo malo siempre les pasa a los Otros. Me hace caer en la cuenta de que yo soy los Otros, sin ningún tipo de atisbo humanista, buenrollismo o de diletantismo solidario. Es decir, ese muerto me reafirma de que estoy atravesada de forma irrevocable por el género, la raza, la clase y la distribución geopolítica de la vulnerabilidad. Ese muerto me dice que yo también soy responsable de su desmembramiento, que mi pasividad como ciudadana cristaliza en esa impunidad. Ese muerto y la mirada sin miedo de mi hermana me dicen que debo hacer algo con ELLO, porque sino ESO, hará algo conmigo. This is the very beginning".

Sayak Valencia ha escrito Capitalismo Gore y en ¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor? habla de su libro, del transfeminismo, de la Liddell y de Machete, entre otros temas. Click to play!

3 comentarios:

Samu dijo...

Interesante.... lo cazo!

Miguel Ángel Maya dijo...

...Ya sois dos, a lo larga de esta semana, que oigo hablar del libro de forma entusiasta: el lunes fue Carolina, la mitad de "¿Qhefdlepf?", y ahora tú...
...Tendré que tenerlo en mis manos en breve...

Elisa McCausland dijo...

Wola Miguel Ángel, este post es un poco introducción al programa del pasado lunes de ¿Quieres hacer el favor...? en el que tuve el honor de entrebestiar a Sayak junto a Carol. El ensayo es una bofetada deliciosa ;)