sábado, 26 de abril de 2008

Ninfas Urbanas

Las Ninfas Urbanas se esconden detrás de densos maquillajes, se cortan el flequillo ellas solas y se visten para matar solo cuando la ocasión lo requiere. Juegan a las canicas sin bragas, se bañan de madrugada y desordenan la cama antes de salir de casa. Son niñas perdidas en la gran ciudad. Búscalas más allá del espejo, cayendo por la madriguerra, caminando por el camino tortuoso. Y reza para verlas sonreir.

4 comentarios:

Mordisquitos dijo...

Ojalá conociera a alguna ninfa urbana.

Sobre un comentario que has escrito en mi blog. A mí me dicen que me muero y me vuelvo de todos los colores menos egoísta. Me vuelvo nihilista, o pienso como el personaje de "El extranjero" que todo es absurdo.

Piénsalo. Es posible que el egoísmo en los personajes de Isabel Coixet se deba a un búsqueda del sentido, a una huida del nihilismo.

Por cierto, cuando hablaba de los personajes de Coixet, no sólo me refería a los femeninos. También a Tim Robbins.

Saludos.

Elisa McCausland dijo...

Estoy de acuerdo en parte con tu reflexión... Yo veo más una vuelta al niño, a una justificación de lo prohibido, de lo que se deja para más tarde...

Y tengo que ver Elegy para hacer un post en condiciones sobre las pelis de Coixet, :)

Anónimo dijo...

Muy interesantes estas ninfas urbanas.
Y también tu blog!
Gracias por tu visita.
Por cierto, qué curioso, tus chicos de Rantifuso se lo curraron estupendamente el pasado viernes en el Saló intentando convencerme para comprarles el fanzine...(lo que pasa es que es soy tan tímida que cuando me venden algo que ya tengo intención de comprar me asusto y salgo corriendo...)

ninfas urbanas © dijo...

Es tan fantástico cuando alguien puede sentir algo al mirarlas..muchas gracias señorita Delirio.

Muac!