viernes, 15 de agosto de 2008

"Cuando uno profundiza en su propia bajeza llega a acumular la bajeza de toda la humanidad"

Getsemaní: "Tu vida no es solo un beneficio de la naturaleza, sino un don condicional del Estado. Es oportuno para el Estado que mueras, entonces, debes morir".
Combeferre: ¿Qué es una guerra comparada con la posibilidad de tu rechazo?
Getsemaní: "Harían falta dioses para dar leyes a los hombres. Si hubiera un pueblo de dioses, se gobernaría democráticamente. Un gobierno tan perfecto no conviene a los hombres".
Combeferre: Si soy un dios te gobernaré.
Getsemaní: "Toda acción libre tiene dos causas que concurren a producirla, una física y una moral".
.
.
.
.
.

El Perro: Con permiso de Combeferre. Ante la inmundicia de las ambiciones humanas se tambalea cualquier tipo de orden social. Por tanto, comer, beber, dormir y fornicar, excepto eso, todo es vanidad. Me rebajo a mí mismo para darme placer. Autodegradarse es ser excelente en algo. Al fin y al cabo soy un puto actor que hace de perro porque un perro cobra más que un puto actor.

Se necesita más valor de lo que uno piensa para llamarse a sí mismo por su propio nombre. Hölderlin, Nerval, Nietzsche, Van Gogh. Artaud. Mi trabajo es el alpinismo del dolor. Estoy más cerca de los leprosos y los criminales que de los cocineros. Cuando uno es capaz de llamarse a sí mismo por su propio nombre da comienzo a su locura. Cuando uno profundiza en su propia bajeza llega a acumular la bajeza de toda la humanidad. Es como llevar una piedra en algún sitio del cuerpo.

Y el loco es el encargado de llevar esa piedra.
El loco y la piedra.
Todo un clásico

Perro muerto en tintorería: Los fuertes - Angélica Liddell

No hay comentarios: