sábado, 22 de agosto de 2009

Ironías políticas S.A.

Como en una historia del recordado Chespirito, la invitación para una exposición en la que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aparece disfrazado como el Chapulín Colorado junto con la frase 'No contabas con mi astucia' , hizo que el Convenio Andrés Bello (CAB) impidiera la exposición de un artista colombiano, en la sede de esa entidad en Bogotá.

Según Jorge Méndez, autor de la exposición 'Halloween', en el CAB le dijeron que la obra fue prohibida porque la invitación era irrespetuosa con el presidente venezolano. La muestra se trata de un video de algo más de un minuto en el que personajes de la política internacional aparecen con distintas caracterizaciones, más unos ocho peluches con los rostros de las mismas personalidades y el consecuente disfraz.

El presidente de E.U., Barack Obama, aparece disfrazado de Papá Noel; el de Colombia, Álvaro Uribe, viste un traje de celador; el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, caracteriza a Kiko (del 'Chavo del ocho'); la ex candidata a la presidencia de Colombia Íngrid Betancourt tiene el cuerpo de un premio Oscar, y Hugo Chávez, el presidente de los venezolanos, es el famoso Chapulín Colorado.

Más inormación, en el enlace

2 comentarios:

KALIGULA en Kandor dijo...

Has puesto 3 post sin ilustración o es fallo de la configuración de mi PC?

1. Si es fallo, ok

2. Si no lo es, muy mal me parece

3. A mi la de este post me recuerda a SuperRuizMateos(te pego lexe, te pego lexe)

Elisa McCausland dijo...

No es fallo, no tenía imágenes para poner ;)