martes, 6 de mayo de 2008

De mujeres fatales

... gracias a la definición de la sexualidad extrema por parte de una mujer fatal se hizo realidad el nacimiento del mundo de los portátiles: un universo que fue hijo del equívoco y de la casualidad. Del equívoco por la confusión entre rusos de Berta Bocado. Y de la casualidad, por el encuentro con Georgia O´Keefe que trajo como consecuencia la expulsión de la maternidad en el lenguaje shandy.

Todo parece indicar que la incorporación de mujeres fatales al mundo portátil propició el nacimiento de la sociedad secreta. Pero, como ya es sabido, nacer es empezar a morir. Que las mujeres fatales se instalaran en las máquinas solteriles shandys no eximió a estas últimas de futuras averías irreparables, ya que, en el preciso instante de saberse vivas y portátiles, abrazaron a la Muerte, lo que explica tanto la aparición inmediata de la palabra suicidio en su horizonte como el hecho de que uno de los comensales de Por Actif, precisamente el que se había enamorado de la mujer fatal, se hiciera cargo allí mismo de la fatalidad de una oficina portátil, la agencia general del suicidio...


Enrique Vila-Matas - Historia abreviada de la literatura portátil

2 comentarios:

alejandro dijo...

Pequeña, ¿es usted una mujer fatal? me pregunto...
y mientras me lo pregunto, se me viene a la cabeza, bellamente, la ópera Medea de Luigi Cherubini, interpretada por María Callas, no sé por qué.

AAN dijo...

Echo de menos tus palabras tóxicas en fondo verde. Lo sé, soy egoísta.

Besos