miércoles, 26 de noviembre de 2008

Rantifuso 7

¿Qué es la magia? Algunos afirman que es un milagro asociado a la visión, a la sensibilidad, a la constante y eterna búsqueda de la esencia. Otros lo relacionan con el poder. La magia reside en los mitos y estos se alimentan de símbolos ¿Qué es un mito? Una historia, una narración, un diálogo entre acción y pensamiento. Es por esto que el ser humano insiste en seguir contando cuentos. Los cuentos nos enseñan a diferenciar el bien del mal; nos muestran la gama de grises de la realidad. Y es que todos los aquí reunidos queremos seguir contando historias, todas las historias del mundo.

Este número es especial, no solo porque hayamos conseguido llegar a él pese a los baches; también porque lo corona un dígito mágico, místico. El siete es una cifra cargada de poder. Su simbología esconde respuestas. Para la cábala es la sephirot de la imaginación, de la inteligencia y de la emoción. La alquimia nos cuenta que el siete sintetiza identidad y voluntad, mientras que para la astrología es el símbolo del Sol, entendido como héroe, cubierto por una armadura que lo protege del mundo sensible.

¿Qué sería de la razón sin la imaginación? Materia e inmateria, carne y sueños, los ingredientes del Universo. El Carro tira de nosotros. Nos hemos pintado de voluntad ciega y nos hemos dejado arrastrar por la magia. No os engañéis, esta publicación no deja de ser un milagro fruto de nuestras emociones y nuestras ganas, constantemente alimentadas por nuestras fantasías de infantes tullidos, proyectos de hombres y mujeres con hambre de futuro.

No sabemos si nuestra visión es la más apropiada, ni si nuestra sensibilidad logrará hacer emerger la esencia de nada. Seguimos los derroteros de la magia. Nos comemos los símbolos. Contamos historias, con todas nuestras ganas. Y aprendemos a caminar, hacia delante. Miramos atrás, por supuesto, y sonreímos. Porque estamos aprendiendo, poco a poco. Porque nos custodia el siete, al menos en este número. Y porque no existen suficientes palabras para dar(os) las gracias.

¡Magia!


(El texto pertenece al prólogo de esta séptima edición rantifusa. Nos vemos en Expocomic!)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos vemos por allí.

Farfalla dijo...

Felicitaciones, Rantifusosssss!!!
Felicitaciones, Eliiiiiiiiiiii!!!


El siete sí que significa cosas..
Acá, por ejemplo, es el culo...

Bueno, eso, para que sepas un poquito más...


Un abrazote!!!


;)

Demolition Doll dijo...

Yo también iré, el domingo!!!!

Samu dijo...

BUF!
me emociono cada vez que leo la edito de este número...

y genial el detalle de que signifique "culo"

queda rantifuso a más no poder!!!

Trice dijo...

enhorabuena pequeños artistas, así sí que da gusto!

q ganas de echarle el ojo...

abrazo!

Tapion dijo...

Nos vemos el sabado por alla, como siempre guardadme uno..

Comtessa d´Angeville dijo...

Ole ole!! Me encanta que en la etiqueta pongas COMIC y EGOCENTRISMO!!

Meryone dijo...

a mí me queda un poquito lejos, pero felicidades

me voy a ver tus mujeres extrañas, que sabes que son una de mis debilidades

beso

uminuscula dijo...

con dos cojones..