martes, 9 de diciembre de 2008

Anish Kapoor - Islamic mirror

Islamic Mirror es un espejo circular y cóncavo de 2,40 metros de diámetro y de aproximadamente 80 kilos de peso. Compuesto por pequeños fragmentos octogonales y cuadrados, su perfecta articulación alude al tránsito formal, matemático y geométrico entre el cuadrado y la esfera, una preocupación intelectual históricamente significativa para místicos, científicos y artistas.

El conjunto cóncavo del espejo crea una sombra invertida y opaca de lo que tiene delante, mientras que los fragmentos octogonales que lo componen reflejan la imagen en positivo de lo que está muy cerca. Los espectadores, al acercarse, se verán a sí mismos en múltiples imágenes, pero el espejo nunca reflejará detalles de la vida monacal: sólo los colores y tonos cambiantes de la luz durante el día en los espacios exteriores del claustro. El juego de opuestos entre lo positivo y lo negativo encuentra así una forma única de coexistencia y de sincronicidad.



De un tiempo a esta parte, allá por donde ando encuentro espejos...

2 comentarios:

Duckland dijo...

Pues no recuerdo dónde o cómo, pero yo me he visto en ese espejo...

Diva, me recuerdas?
Yo a ti si.
Por todos esos lindos y divertidos Cthulhu que voy encontrando.
Por ese Rantifuso que encontré en una librería de segunda mano parisina a 0.20 cts.
Por todas las curvas De Pins que encontré dentro del bonito comercio de Rebecca Rils, en Montmatre...

http://www.rebeccarils.com/default.asp

Y es que alejándote del cuadro es cuando ves realmente lo bonito que es, como todo lo tuyo, reina. :)

Por cierto, me mudé de ático. El anterior se me habia llenado de trolls ;)

http://viajeatokelau.blogspot.com

Elisa McCausland dijo...

Dios santo, qué tal estás??? Qué haces en París??? Buf, cuentas cosas bellas, querida ;)