jueves, 19 de noviembre de 2009

En el palacio de los héroes en brillante decadencia

Junto a la pasarela, esperando el desfile de Depeche Mode. Agarrada de la cintura por un duende. Empezaron flojo - cosas del último disco -. Tras In chains y Wrong retomaron el rumbo y calentaron el ambiente a golpe de clásicos. Walking in my shoes. Let me show you the world in my eyes. Martin Gore no cantó Sister of Night, pero me hizo temblar con Home. Todo el palacio coreó la melodía bajo su batuta. El tiempo pareció pararse. Fue uno de esos pequeños milagros que llenan el contexto. Con purpurina y cara de duelo. Dave Gahan bailó, aulló y se hizo desear. En No good miró "de esa manera" y en I feel you lo sentimos todos muy dentro. Leí hace tiempo que todas las canciones de Depeche iban de lo mismo, o sea, de lo único. Son artistas cárnicos y Dave Gahan es tan jodidamente sexy que duele. Enjoy the silence y Never let me down again -con las manos alzadas, pendulates, parecíamos sus autómatas-. In your room tiñó de rojo a los allí presentes. Junto a mi, una chica de pelo rizado y mirada aguamarina no podía parar de sonreir. Stripped ese dress in black, por primera vez. Behind the wheel y un Personal Jesus de aullido retumbaron en nuestros tímpanos camino a casa. Vi a Dave Gahan sacándole a Martin Gore una expresión bella. En medio del concierto. Entre canción y canción. Si me preguntan, ese fue el momento más increíble de la velada para las masas, la ilusión que provoca un gesto pequeño, casi imperceptible -incluso imaginado, me atrevería a decir-. Y la compañía, desde luego, vibrante y entregada. A la causa, a la celebración.

5 comentarios:

Txema SG dijo...

Yo los vi el martes y flipé, la primera vez que les vi apenas tenía 9 años ya ahora 19 años después me han entusiasmado XD

Anónimo dijo...

Qué gran rato, con buena compañía y todos entregados a la causa, como tu bien dices. Gozoso!

María Merioma dijo...

EEEE, ¡finalmente fuiste!!

Me alegra, yo me quedé con las ganas pero tu reseña al menos me acerca un poco a haber ido.

¡Genial! :)

Elisa McCausland dijo...

Yo también fui el martes. Cansada estaba, pero fue un gran concierto. Nesarosse fue el lunes así que puede contar cositas sobre Sister of Night :)

Anónimo dijo...

Dos canciones (aunque cantó 3 con "OneCaress" me encantaron de la actuación de Martin Gore. No es un magnífico cantante, ni lo pretende, pero tiene una gran sensibilidad y cuando interpreta Sister of night o Home se crea una atmósfera que envuelve todo con su voz, el sonido, y la magia de sus textos.

Para mi, lejos de los himnos, las manos haciendo olas, los cánticos masivos y coros multitudinarios, está la interpretación de Martin y la vibrante energía de Dave. Me encantan sus giros y su movimiento de pelvis..