lunes, 15 de noviembre de 2010

Interestelar

Niño Guarda y Pequeña Delirio

Viernes...

Hacer las maletas por la mañana, temprano, para coger un tren. Con direcciones de tiendas de cómic en el bolsillo, dos bolígrafos (de los buenos) y medias de colores para un fin de semana interestelar. En Gijón no le tienen miedo al color. Veo verde, veo rojo, veo azul en las fachadas. En LABoral el blanco enmarca imagen y palabra. Caras conocidas, entre ellas, la de Iván, antiguo compañero de facultad que, junto a Lucía y la comisaria Luna, nos enseñan el escenario. Los sofás que emulan cuero me recuerdan una escena de chimenea con escritores a fuego lento.

Laura dice que sus regresos son tristes, y eso se contagia. Querría atrapar en el recuerdo el gusto a caramelos de hotel y guacamole con gambas; los besos a medianoche, el vodka con naranja y las huellas de carmín en el diario virtual. El nudo en el estómago (antes), las ganas de reir (después) y el cuaderno original de Betty Blue entre mis manos. La sonrisa pilla de Kahlo; y el cariño. El estilo de Laia -puro equilibrio-. La estética fría de un paisano. Moda y metal. Y las helvéticas en pantalla (grande).

Fernández & Fernández en escena. Elevemos los índices de amor. Dos rombos, carne en la parrilla, pero el ordenador no arranca. Sasha Grey y Camilo. Raúl Minchinela, Eloy (Fernández-Porta) y Tracy Lords. La conversación queda registrada. No hay salida.


Sábado...

Desayuno un zumo de naranja mentiroso. Caminamos. Camilo mira a los Pelayo y yo miro al frente. Ambos miramos a un lado cuando divisamos, a lo lejos, a una sirena haciendo top less en pleno otoño. Los demás bañistas celebran la osadía de la dama. Buscamos libros, buscamos tebeos. Nos cogen de la mano y nos llevan a la Plaza de la Chincheta. Ironías del destino, terminamos en una franquicia del Señor y gritamos: "Elevemos los índices de fe".

Le hablo a Marta de mi abuela. Ella me habla de la suya. Titanas de otra época. Bebemos sidra y comemos rico. Hace un sol brillante que lo baña todo. Toco la barba más sexy del Encuentro. Y comienza el segundo round. Escolar es todo precisión. Laura pone el sentimiento. Y Minchinela programa su cronómetro. El tiempo vuela. Vigalondo, la bolita y una bañera compartida. Por la noche hará honor al tupé; por la tarde descubro que no reniega de Greg Rucka y que la Wonder Woman guerrera social, de Mark Millar, le fascina. Tones saca los galones. Dillinger convierte a Hemingway en un no muerto. La sala ríe; como ocurriera ayer con Cristóbal y su Fauna Mongola, como pasará hoy con El extraño caso del Dr. Fruela y Mr. Froy.

Claudine y Llopis protagonizan un (re)encuentro bello. Las chicas 2.0 fascinan, ya sea porque nada es inocente, porque el vértigo al nivel del mar promete nudos o porque las abuelas siempre tienen razón. Poppy Blasco y su hombre me preguntan por Batwoman y su némesis carrolliana. Toni Rojas me la descubre a ella. Y Lector Malherido deja el puñal sobre la mesa.

La noche es puro rock & roll. Movimiento de cadera y olor a polvo de talco, sudado. Should I stay or should I go. Por qué elegir, hay patatas para todos.


Domingo...

Luz, más luz. Amígdalas inflamadas. Trenes y aviones. Alvy corre al aeropuerto. Desayunamos en Corinto. Ibra, Luna y la idea de un cómic para Djuna y Amanda. Camino de la estación caemos en la cuenta: los que nos vamos más tarde nos despedimos a medias. Volvemos. María Llopis, vestida de invierno, se pone colorada. El Niño Guarda quiere ver el mar. También vemos el final de la carrera. Conocemos a Aquiles. Alargamos la sobremesa. Qué bien nos trata Gijón.

En el tren. Alberto y nosotros. También el hombre del Valium y las mil y una copas. "No sabía que no se podía mezclar". La película se titula Una mamá en apuros y la protagonista se llama Eliza. Pienso en escribir un post sobre ella. ¿La banda sonora? Nicotine & gravy.


(*) Imágenes del Encuentro, por Laura Rosal.

15 comentarios:

Elena dijo...

¡¡¡¡¡Qué envidiaaaaaaaa!!!!!

Samu dijo...

Precioso post! Risas en el curro contando la anecdota de los índices de fe!

MARY dijo...

Qué envidia
En fin, espero que te lo pasases chupi piruli ^^
Saludos!!!

Bernaldo Barrena dijo...

Lo de los colores no es la primera vez que lo oigo (hoyga!) comentar. Cuando estudiaba en Salamanca, la gente se sorprendía porque vestía mucho de verde.

Un placer haberos tenido por aquí el fin de semana. ¡Volved, malditos!

Tapion dijo...

Muy guapos en la fotiko.

Portinari dijo...

Jo... sé acabó ya! qué bonita la crónica.

Elisa McCausland dijo...

- Bernaldo, volver está en la lista... el regusto emocionante todavía persiste ;)

Camilo de Ory dijo...

Declaro que son ustedes dos imbatibles pelayos de la amistad (aunque utilicen a andaluces como mulos de carga para transportar mochilas pocholianas).

kristenemma dijo...

Are you in search of a popular and well-known essay assistance provider in the UK then here they are? Contact professional essay writers in UK right now and hire their writing services, they will provide you the best essays on any topic at a very affordable price.

Amna Khan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hannah Stewart dijo...

wohh! such a long story and to be honest it seems interesting and funny too! but I don't have enough time to ready this whole story cause I've to complete my assignment and I have only one day left so if you people know any
Affordable assignment writing service in UK then do let me know.

Abdul Samad Sheikh dijo...

Great post. Are you looking for the best content writing services in dubai we are here for you to provide services at very low rates!

Ghufran Shaikh dijo...

Nicely explained. One of my friends suggested to me the Assignment Writing Service in Dubai as I want assignment writing at cheap rates and this website is offering the best cheap rates for Assignments writing.

bestassignmentexpert dijo...

Great article…If you are a university student and looking for best assignment experts for your assignment task, then contact bestassignmentexpert.co.uk

Globalimmigrationhelp dijo...

imeche